“Solo aquellos que hemos viajado en motocicleta sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventana de los autos”

Chirola

martes, 24 de abril de 2012

Moteros por el mundo


Charly Sinewan
Recientemente he leído en algún que otro foro críticas a los viajeros que hacen sus viajes públicos, que tienen un blog o que andan enredando por las redes sociales mientras viajan, llevando consigo a un montón de gente que desde su casa u oficina, sufren y disfrutan con el viajero casi a tiempo real. Al parecer algunos foreros piensan que así se pierde la esencia del viaje.
Cuando en 2009 decidí mandar todo al carajo una temporada e intentar llegar con mi moto hasta Australia, apenas encontré información en castellano de viajes parecidos. No creo que fuese el primer español en hacerlo, pero sí que terminé siendo el primero en contarlo en directo. Lo más similar que encontré, y que de mucho me sirvió, fue el blog de Pablo (www.rakatanga-tour.com), un español que contaba cómo había llegado un par de años atrás hasta Tailandia en un BMW R850R del año 1999. Su manía de compartir públicamente parte de su viaje hizo que yo lo viese más accesible, los muchos mail que me mandó por el camino dándome consejos, sin conocerme personalmente, mucho más. La red lo hizo posible.

Para leer mas de esta interesante web MotoFan

1 comentario:

  1. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar