“Solo aquellos que hemos viajado en motocicleta sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventana de los autos”

Chirola

miércoles, 9 de febrero de 2011

Una mujer todo terrreno


Rosbel Palenzuela, una mujer todo terreno

¿Motera o motociclista? Da lo mismo si quien conduce la potente BMW F800 GS es una fémina, abogada de profesión
Por Yarlis González

El potencial del sexo femenino se muestra cada vez más en la sociedad actual, al punto de conquistar la admiración de los apasionados por el motociclismo. Esta vez se trata de una mujer full adrenalina, todo terreno, que a bordo de una moto BMW F800 GS amarilla y negra ha recorrido Venezuela para presentar otra forma de disfrutar las bellezas del país en dos ruedas.

Su nombre es Rosbel Palenzuela, tiene 40 años y es venezolana, de padre español (Jesús Palenzuela) y madre italiana (Rosa Lipari de Palenzuela). Desde los ocho años se adentró en el mundo del motociclismo y se apasionó por esta disciplina, que la llevó a pertenecer desde 2000 al Moto Club Caracas África Twin. Así, se convirtió en la primera y única mujer “no parrillera” de esta hermandad.

“No es lo mismo andar de ‘parrillera? que tener en tus manos el control de la moto. Es una pasión que me hace sentir libre. Aunque se creía que este era un mundo sólo para hombres, gracias a Dios he tenido la receptividad de ellos y el respeto de los moteros”, refiere Palenzuela acerca de lo que significa para ella ser la única mujer motociclista todo terreno de Venezuela.

Rosbel es abogada de profesión en libre ejercicio, egresada de la Universidad Santa María. Su pasión por las motos viene de cuando vivía en La Guaira y recibió la influencia de los moteros de la época como Fernando Macías, muy reconocido en este medio y admirado por los niños que soñaban ser como él. Rosbel recuerda que les pidió a sus padres que compraran una moto y ellos accedieron por ser una excelente excusa para pasear juntos en la zona. Sus vecinos también se sumaron a esta iniciativa de compartir en familia. Pasaron los años y lo que parecía un capricho de niña se convirtió en adrenalina pura.
-¿Qué siente Rosbel Palenzuela cuando sube a su moto?

Para leer más: Revista Sala de espera

2 comentarios:

  1. Impresionante, el comentario

    Un saludo de un motero

    ELPERRONEGRO
    http://blogdeelperronegro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Disculpa que te escriba como un comentario...
    Queria ofrecerte la posibilidad de intercambiar enlaces con tu blog
    Si te interesa puedes puedes poner un enlace en COCHES DE OCASION Esta abajo de todo PON TU ENLACE que está abajo del todo)
    Muchas Gracias por tu tiempo...
    Un saludo.

    ResponderEliminar