“Solo aquellos que hemos viajado en motocicleta sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventana de los autos”

Chirola

viernes, 27 de agosto de 2010

Que pasa con los nuevos modelos de motos BMW ?


Soy dueño de un GS1100 año 1997 y no tengo queja alguna de mi motocicleta al contrario creo que es una moto maravillosa, con unas prestaciones de manejo increíbles y que te da una seguridad en carretera sin igual, pero no paro de ver a los amigos moteros que poseen los modelos de GS como el 1200 adventure y el 1200 normal, que están llenos de repuestos para cada salida, y en muchas ocasiones regresas sus poderosas maquinas en la parte trasera de una grúa, voy hacer copia de un escrito que lei y de verdad afirma lo que ya he puesto al comienzo de este escrito, Sres de BMW qué esta pasando con sus poderosas maquinas?:



"No me escondo, las BMW me parecen maquinas fallonas y poco fiables. Caras hasta decir basta y caprichosas hasta la tomadura de pelo.

Sé que una moto se compra con otros organos ademas de la cabeza. Sé que son preciosas a veces y siempre un prodigio de ingenieria. Me constan sus indudables virtudes. Las he conducido, ha habido varias en casa, y actualmente mi hermano tiene una gs 1200 adventure, que es sencillamente espectacular.

Mezcla eterna de viejas configuraciones boxer contrastando con la tecnologia mas puntera, entre frenos de otra galaxia y componentes de primera. No hay aficionado a las motos que no valore ciertos aspectos de esta marca, que como Harley Davison, ha sabido diferenciarse, hacerse un gran espacio en el mercado y convertirse en leyenda viva por una forma exclusiva de entender la moto.

En el ambito de las trail ruteras polivalentes, la Gs 1200 es la reina indiscutible. No hay maquina que haya conjugado asi las cualidades ruteras, con el concepto trail y sin perder un apice de polivalencia en ciudad etc.

Sin embargo, creo que no compraria una BMW hoy dia. Esta marca, siempre me da sensacion de andar haciendo experimentos con gaseosa, a la vez que habla de miles de euros como si los regalaran. No me gusta como ha rematado sus modelos desde hace años, y no soportaria en un chisme de 15 000 euros, unas campañas constantes por errores de diseño y cientos de motos que acaban jornadas de ruta en grua".


Para leer mas: ESCAPADAS TOOFAST

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En fin, ese fin de semana estuve charlando con un propietario de una 800 de BMW que se le paraba en marcha desde que la compró nueva y ya no sabian que mas trastearle para averiguar que le pasaba. A mi hermano empezó a darle error el control de presion de neumaticos en la primera semana de tener la moto, y hace un par de meses una gs 800 que venia con nosotros volvió a casa en grua con 7000 kms... Estas cuestiones junto a que anduve de visita por yamaha para ver la nueva teneré, me llevaron a escribir esto...espero no molestar a los poseedores de BMW pero es una impresion personal que vengo desarrollando hace tiempo. Creo que la marca esta bajando la guardia con la fiabilidad, porque saben que en lo demas no tienen rival y se venden solas incluso a ese precio. ¿Exceso de electronica? ¿sacan modelos demasiado rapido y las prueban menos que antes? ¿Han delegado demasiada parte de la produccion en empresas asiaticas con menos tradicion y no alemanas para abaratar costes? ¿por que las anteriores eran irrompibles y estas ya no si cuestan cada vez mas? A veces creo que se les acaba el credito de las k100, k75, gs de toda la vida y ese tipo de maquinas que crearon el mito de la moto alemana maciza y a prueba de bomba. Las nuevas fallan mas. Esa es mi impresion...

    ResponderEliminar