“Solo aquellos que hemos viajado en motocicleta sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventana de los autos”

Chirola

jueves, 6 de agosto de 2009

BMW GS Desert Spirit


Entre el 11 y el 16 de octubre de 2009, tendrá lugar por tierras de Marruecos la BMW GS Desert Spirit, una actividad lúdico-deportiva dónde la destreza de los participantes sobre la moto, la capacidad de orientación e interpretación de terrenos desconocidos usando el GPS y el trabajo en equipo serán los elementos básicos.

Los equipos estarán formados por 2 personas con 2 motos y opcionalmente 1 equipo de asistencia. La columna vertebral de la BMW GS Desert Spirit es un libro de ruta, en el que se incluirán múltiples Way Points (WP) marcados por coordenadas y fotografías ilustrativas. En cada jornada habrá una serie de pruebas especiales destinadas a marcar las diferencias entre los participantes.

Cada WP tiene un valor entre 0 y 10 puntos, en función de la dificultad de acceso y localización, lo que, unido al track (recorrido entre salida y llegada) y puntuaciones en pruebas especiales, dará la clasificación final. Por tanto, cada equipo deberá plantear su mejor estrategia en cada etapa para obtener el mayor número posible de puntos.

La BMW GS Desert Spirit combina la competición con el turismo y el ocio. Por eso, la salida de cada jornada se dará a las 7 horas y se acabará a las 14 horas. El resto del día se destinará a realizar visitas turísticas, descansar y realizar operaciones de mantenimiento (quien lo necesite). A última hora de la tarde se concentrará a todos los participantes para darles briefing del día siguiente y entregarles el libro de ruta correspondiente.
Para leer mas: moto22.com
Nat Eventos

No hay comentarios:

Publicar un comentario