“Solo aquellos que hemos viajado en motocicleta sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventana de los autos”

Chirola

lunes, 28 de diciembre de 2009

jueves, 24 de diciembre de 2009

martes, 15 de diciembre de 2009

NOTAS BASICAS DE FRENADO


La mayor parte de las motos tienen sus dispositivos de freno al lado derecho: el pedal activa el freno trasero y la manilla, el freno delantero. La excepción serían los scooters, que tienen ambos frenos en las manillas, como las bicicletas.

Por regla, nos vamos a acostumbrar a frenar accionando ambos frenos, el de pedal y el de la manilla derecha, ya que esta práctica produce un frenado más balanceado, seguro e integral. Cuando me tocó aprender (solito porque nadie daba clases en ese entonces) utilizaba únicamente el pedal, un error que comentaré más adelante.

El freno delantero de la moto es el freno más efectivo de los dos y proporciona alrededor de un 70% de la frenada total. Es común que los motociclistas novatos eviten usar este freno por temor a que la moto se detenga adelante y se eleve desde atrás a causa de la inercia acumulada por el mal frenado (el toque del Escorpión, le llamo yo). Cuando esto sucede, la moto nos va a pegar un empujón que puede desequilibrarnos y hasta hacernos tirados por encima del vehículo, según la velocidad y mal uso de la técnica. Para evitar esto, lo único que hay que evitar es apretar con fuerza la manilla de freno; mientras la presión sea controlada y progresiva no va a haber peligro de que la moto se "pare de uñas" y nos bote al frenar.

Como nota interesante, hay una acrobacia relacionada, conocida en inglés como "stoppie", pero nada de esto debería interesarle a un principiante antes de dominar la forma correcta de detenerse sin contratiempos en su moto.

El freno trasero suple el restante 30%, aproximadamente, de la frenada integral. Su función es asistir la frenada delantera mientra equilibra las fuerzas que intervienen en la detención total o parcial de la moto. Debemos tener en cuenta que como la moto es de tracción trasera, o sea, la potencia del motor últimamente va a dar a la llanta de atrás, en algunos casos es fácil bloquear o trabar esta llanta si se presional el pedal de forma muy brusca, en especial si entramos a una curva o pasamos por una superficie inestable.

Via: http://motodesdecero.blogspot.com/

lunes, 14 de diciembre de 2009

Rafael Rodríguez Mendoza todo un Traga Leguas


Este Venezolano ya ha recorrido una parte importante de América, ademas tiene una de las web de viajes mas importantes de nuestro país http://www.aventura2.com/ no dejen de pasar por esta web y ver sus maravillosas imágenes

lunes, 7 de diciembre de 2009

jueves, 3 de diciembre de 2009

Ponte el casco

martes, 1 de diciembre de 2009

Los pensamientos del viajero


“Haz pensado en que tu puedes ser el siguiente en estar dando la vuelta al mundo? En conocer muchas cosas que ahora no conoces y que te ayudarian mucho en tu futuro? Atrevete a empezar tu propia aventura”

"Como tienes tanto tiempo? Vas a dejar tu trabajo? Haz de tener mucho dinero no?, es lo que la gente a menudo me dice cuando le platico acerca de mi viaje, entre otras frases me dicen como que estoy loco, que como hare posible semejante viaje? Y asi un sin fin de comentarios y cuestionamientos, que me van llevando cada dia a incrementar mis ganas y deseos por continuar en este maravilloso viaje.


Estas son palabras de un viajero que arranca su próxima aventura:
Nombre: Oscar Ayala Meza.

Edad: 33 años.

Originario: La paz Baja Mexico.

Equipo: motocicleta f 800 gs bmw, herrmientas,

Guias de viajes, mapas, maletas, computadora y camara fotografica.



Su compañera de viaje

Web: http://www.elmundoendosruedas.com/espanol/inicio.html

Email:papayaco@elmundoendosruedas.com