“Solo aquellos que hemos viajado en motocicleta sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventana de los autos”

Chirola

martes, 31 de marzo de 2009

Resultados Oficiales Copa BMW Enduro Extremo


Ernesto Soler y Tomas Fernandez en la llegada
Ernesto Soler Gustavo Soler Tomas Fernandez


RESULTADOS OFICIALES

CATEGORIA EXL 2 (1000cc a 1200cc)
PILOTO 1era. P.E. 2da. P.E. TOTAL POSICION
  1. ROBERTO ANDARA 02' 26" 03' 31" 05' 57" 1
  2. CARLOS AMANTINI 02' 49" 03' 37" 06' 26" 2
  3. JOSE RAFAEL GASIBA 03' 43" 04' 55" 08' 38" 3
  4. JUAN MIGUEL MARTINEZ 03' 17" 07' 30" 10' 47" 4
  5. ERNESTO SOLER 09' 15" 12' 44" 21' 59" 5
  6. TOMAS FERNANDEZ 19' 31" 07' 44" 27' 15" 6

CATEGORIA EXL 1 (650cc a 990cc)

PILOTO 1era. P.E. 2da. P.E. TOTAL POSICION
MAURICIO BIRARDA 02' 13" 03' 49" 06' 02" 1
GUSTAVO GIMENEZ 02' 44" 04' 39" 07' 23" 2
ENRIQUE URDANETA 03' 05" 04' 32" 07' 37" 3
CRISTIAN BIRARDA 02' 04" 12' 46" 14' 50" 4
FRANCISCO DISILVESTRO 07' 45" 07' 55" 15' 40" 5
JUAN ALVARO TROCONIS 14' 10" 07´41" 21' 51" 6 (*)
ENRIQUE BEHRENS 06' 22" 06' 49" 13' 11" 7 (**)

LUIS JULIO TORO 05' 03" 05' 03" 10' 06" EXHIBICION



Via producciones ES3

lunes, 30 de marzo de 2009

Momento Dificil



Este fin de semana se realizó La Copa Enduro Extremo de BMW, modalidad super enduro todo un éxito, aqui uno de mis momentos críticos durante la competencia, ya les ire mostrando más

miércoles, 25 de marzo de 2009

Ural Gear-Up Sahara edición limitada UNA DE MIS PREFERIDAS


Ural es una de esa marcas que llevan en el mercado muchos años, durante los cuales se han mantenido fieles a un modelo que les ha permitido labrarse una fama de ser indestructibles. Pero como los tiempos cambian se han visto abocados a fabricar 18 unidades de esta moto para intentar calar en el mercado norteamericano. Porque esto que veis es una moto nueva, no una restauración de una BMW de la Segunda Guerra Mundial ni una maqueta (aunque lo parezca)
La Ural Gear-Up Sahara monta el motor bicilíndrico bóxer de 750 cc que da 40 CV y 52 N/m de par que son capaces de poner los 335 kilos que pesa el conjunto moto-side a 95 Km/h, lo que no parece mucho, pero, como contamos con tracción en la rueda del side-car, nos permitirá salir airosos sea cual sea el terreno dónde metamos la moto. Lo único que no incluyen es la ametralladora, pero si que van las garrafas para combustible, el botiquín y la distinción de conducir un vehículo casi único.

martes, 24 de marzo de 2009

BMW 1100 GS


Especificaciones
Velocidad máxima 122mph
1/4-mile aceleración 12,7 seg
Poder 80bhp
Torque 72ftlb
Peso 209kg
Altura del asiento 840mm
Capacidad de combustible 25 litros
Promedio de consumo de combustible 45mpg
Tanque de gama 250 millas
Tamaño del motor 1085cc
Especificación del motor 8V Boxeador doble, 5 velocidades
Columna de acero
Suspensión delantera de ajuste Precarga
Suspensión trasera de ajuste Precarga
Frenos delanteros Twin 305mm discs Doble discos de 305mm
Rear brake Freno trasero Disco de 200 mm
Frente del tamaño de los neumáticos 110/80 x 17
tamaño de los neumáticos traseros 150/70 x 17

lunes, 23 de marzo de 2009

miércoles, 18 de marzo de 2009

El GPS un gran compañero de viaje



Me encanta viajar por rutas desconocidas, creo que es una de las cosas que más nos gusta a los viajeros, conocer nuevos lugares, pero en algunos momentos las cosas se ponen duras, ya que no se tiene idea de donde se esta parado, ahí es cuando un GPS convierte en un gran compañero, con este equipo podemos saber muchísimas cosas , altura, distancia al lugar más próximo, hoteles, restaurantes, bombas de gasolina , etc. creo que este aparato nos puede dar más seguridad al hacer viajes, espero sea de su ayuda en algún momento.

lunes, 16 de marzo de 2009

The First ride of 2008

zvole 2008 motorbikes BMW R75 - KS750

MOTO BMW SAHARA MAROC

sábado, 14 de marzo de 2009

jueves, 12 de marzo de 2009

Mas de los andes venezolanos

Paramo Andino

martes, 10 de marzo de 2009

Enduro extremo Copa BMW


El Enduro Extremo nace de la iniciativa de un grupo de pilotos que al compartir durante muchos años las diferentes pasiones de la vida, deciden crear una disciplina que se desarrolla en un ambiente de competencia y compañerismo y en donde se mezclan paisajes de la naturaleza, resistencia física y la combinación de muchos deportes, donde el factor más importante es el piloto y no la motocicleta.

Más que una carrera de velocidad, el Enduro Extremo exige conocimiento y sentido de navegación, que se une a una buena interpretación del paisaje la cual ayuda significativamente a encontrar el camino a seguir, donde la resistencia física y mental serán un factor importante para cometer la menor cantidad de errores posibles y conquistar la línea de llegada.

Como ocurre con la montaña o los océanos, los espacios abiertos inspiran a los "aventureros". Participar en el Enduro Extremo, es de cierta manera alcanzar un gran logro. El podio de llegada representa un desafío extremo sin excepción. Más allá de conquistar la línea de llegada, todos los participantes están motivados por este deseo. Así sean aventureros en lanchas, caminando o escalando, todos comparten esta ambición, un sentimiento que buscamos que nazca en cada competidor para el disfrute pleno de esta gran prueba: EL ENDURO EXTREMO COPA BMW MOTORRAD.

El Enduro Extremo, se inclina hacia lo inexplorado, hacia la pasión de sus competidores por descubrir nuevos horizontes, esta es una de las principales características del nacimiento de esta prueba y es por ello que cada válida es diferente y lleva a cada participante a vivir una nueva experiencia.

En Venezuela será la primera vez que se realice un evento de esta magnitud. La competencia se desarrollara de la siguiente manera:

Recibimiento: Se efectuará por un comité de la organización. En horas de la noche se celebrará una cena y una reunión con los competidores para dar a conocer todos los detalles del evento.

Primer Día: Este será un día de acción extrema en la competencia. La salida se efectuará en horas de la mañana después de disfrutar un desayuno en las instalaciones de la posada. Los competidores saldrán desde de la misma por navegación GPS hacia los puntos de control ubicados a lo largo del trayecto, una ruta que combinará asfalto, concreto, tierra, barro y arena. Este día tendrán un recibimiento hecho por la organización, donde tendremos preparado un área de pits para limpiar y hacer la revisión de las motos. En horas de la noche se disfrutará de una agradable cena, donde se mostrarán videos y fotos del día.

Segundo Día: Los participantes disfrutarán de un merecido desayuno en las instalaciones de la posada, tendrán la mañana libre para poder descansar y reponer energías. En horas del mediodía se realizará el registro de salida y partirán de regreso a sus respectivas ciudades de origen.
Via: ProduccionesES3

domingo, 8 de marzo de 2009

TRAVESIA CORDILLERA KARAKORUM Y DESIERTO DE GOBI EN CHINA

Gustavo Cuervo, Ricard Tomas y Sebastián Alvaro atravesaron la cordillera del Karakorun y el desierto del Gobi. De sur a norte, desde el Kunjerab Pass a Dunhuang, y de oeste a este entre Pekín y Kasghar, dos expediciones insólitas de exploración y reconocimiento de rutas. Asflato,tierra,dunas,piedras..chinos, mongoles, uigures...Toda la magia de Asia Central esta ahora a tu alcance en las rutas motorizadas organizadas por China Tierra de Aventura; la única agencia de aventuras con motos BMW F-800 GS en todo el gigante asiático.



Via:http://chinatierradeaventura.com/

jueves, 5 de marzo de 2009

Long Way Down

miércoles, 4 de marzo de 2009

martes, 3 de marzo de 2009

En el camino

lunes, 2 de marzo de 2009

Viaje a los andes venezolanos

Los paramos andinos es el lugar con mayor altura en Venezuela, ahi se encuentra la montaña mas alta de nuestro pais el Pico Bolivar con 5007msnm